Dos trabajadores murieron asfixiados tras haber inhalado gases tóxicos mientras realizaban trabajos de limpieza en un tanque de combustible subterráneo de un grifo, en Huarochirí. Al parecer, los afectados no contaban con los implementos de protección necesarios. Los empleados del establecimiento se percataron que las víctimas no salían del lugar pese a que habían ingresado varias horas antes y solicitaron ayuda al Serenazgo del distrito, pero fue demasiado tarde.
Los jóvenes, quienes aún no han sido identificados, fueron trasladados a la morgue. La Policía Nacional del Perú investigará quiénes son los responsables de esta negligencia que cobró dos vidas.
Un hecho similar sucedió en el 2022, cuando cuatro trabajadores del chifa Xing Long, fallecieron tras inhalar gases tóxicos de un pozo séptima mientras realizaban limpieza en el interior del recinto. Según ATV dos de los jóvenes sufrieron un accidente y cayeron al interior, por lo que sus dos compañeros trataron de auxiliarlos, pero también se desvanecieron por los gases tóxicos.
Según los familiares de las víctimas, los trabajadores eran obligados a darle mantenimiento al pozo séptico, pese a que esa labor debe ser efectuada por especialistas y con equipos especiales.