Arequipa. La vida se abre paso en todo momento y bajo todas las circunstancias. Eso quedó claro este sábado 25 de febrero cuando una joven mujer que se dirigía al hospital a alumbrar a su hijo tuvo que traer al mundo a su vástago a bordo de un colectivo mientras un policía hacía de médico obstetra.
El hecho sucedió en el cono norte de la ciudad de Arequipa cuando Blanca (26), en pleno trabajo de parto, viajaba en un colectivo con dirección al hospital Honorio Delgado para sus atenciones. Ante esta situación, el suboficial PNP Iván Ticona Yupa, de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, decidió escoltar el vehículo para abrirle paso.
Pero el avanzado estado de la gestante propició que el conductor del vehículo detuviera la marcha a la altura del puente San Isidro, donde la nueva vida comenzó a ver la luz. Fue entonces que el suboficial Ticona Yupa inició un trabajo importante para garantizar el correcto nacimiento del bebé.
Superado el momento de alumbramiento, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al hospital Honorio Delgado para ser atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos en estos casos. El médico de turno diagnosticó “parto en periodo exclusivo”, señaló el medio El Informativo.