La playa La Herradura siempre ha sido un lugar muy concurrido por los limeños de antaño y no solo por ser una zona tranquila y limpia para veranear, sino también porque ahí se encontraba el conocido club Samoa. Un centro de recreación para las personas que tenían gran poder adquisitivo en Lima en la década de los años 60.
Sin embargo, con el pasar de los años, este lugar quedó en total abandono. Sus paredes ya no lucen relucientes, las barandas no brillan como solían hacerlo en sus mejores años y las instalaciones están completamente destruidas.
PUEDES VER: Esclavizados e invisibles: cientos de personas son sometidas a trabajo forzoso en el emporio de Gamarra
La historia cuenta que este club tuvo la oportunidad de volver a ser un lugar imponente cuando se convirtió en el salsódromo denominado La Máquina del Sabor, pero las constantes peleas y altercados que se suscitaron llevaron a que este local nocturno sea cerrado y clausurado por la Municipalidad.
En 2005, nuevamente abrió sus puertas con un gran concierto de una conocida orquesta de salsa, pero este también terminó en una gresca, en la cual llovieron sillas, botellas y hasta cajas de cerveza. Desde ese momento, el conocido club quedó en estado de abandono. Hoy se utiliza como urinario público. Es más, hasta algunas personas dependientes de las drogas y el alcohol lo utilizan para dormir.
Los vecinos de Chorrillos han pedido en reiteradas oportunidades a la Municipalidad hacer algo con ese espacio para evitar que gente de mal vivir siga merodeando la zona y exponiéndolos a que les suceda algún tipo de ataque o robo.