Veinticinco kilos de cocaína que eran transportados en un automóvil fueron confiscados en Ayacucho. Hasta ahí, podría tratarse de una noticia más de decomiso de estupefacientes, si no fuera porque la droga estaba en compartimentos secretos recubiertos con masilla y plomo para que no pudieran ser detectados por el escáner. Hay un detenido.
Fuentes de la Dirección Antidrogas informaron hoy que el decomiso del estupefaciente fue el resultado de una investigación que inició a partir de un informe sobre el transporte de droga desde Pichari (Cusco) hasta Ayacucho por vía terrestre, por lo que se implementó una minuciosa vigilancia.
Así, los agentes de la Dirandro se constituyeron al centro poblado de Santa Cruz de Machente, distrito Ayna, provincia La Mar, donde intervinieron el automóvil Mazda S0X-843 conducido por el peruano Jafet Macizo Méndez (34), quien dijo que había partido de Pichari.
PUEDES VER: Docentes contratados recibirán un sueldo de CTS
A los agentes les llamó la atención la masilla fresca en la parte posterior del vehículo, por lo que procedieron a retirar una pequeña cantidad de esa sustancia. De esta manera, constataron que el piso de la maletera presentaba doble fondo y, con la ayuda de un taladro, extrajeron 24 paquetes que tenía el logotipo del delfín.
Los investigadores dijeron que el vehículo había sido preparado especialmente con compartimientos secretos para evitar su detección.