Delincuentes cometieron tres asesinatos en menos de 48 horas en la región de La Libertad. El primer crimen se produjo el jueves 5 de enero, al promediar las 2.00 p. m., en el sector El Carmelo, en la provincia de Virú, donde un agricultor de 63 años fue asesinado de un balazo. Según testigos del crimen, el hombre de campo identificado como Víctor Alfonso Vargas Carranza fue acribillado por dos hampones que se movilizaban en una moto lineal y lo sorprendieron cuando se encontraba trabajando en su chacra.
El agraviado fue auxiliado por sus familiares y llevado al Hospital de Virú, donde el médico de turno constató que ya no tenía signos vitales.
Posteriormente, al promediar las 7.35 p. m. del mismo día, fue asesinado a balazos el chofer de un colectivo, identificado como Jordan Smith Ruiz Ventura (25), en una zona conocida como ‘El Pampón’, en la segunda etapa del asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
operativo
De acuerdo a las primeras investigaciones, los sicarios fingieron ser pasajeros para subir a su auto colectivo y acribillarlo por la espalda. Los disparos hicieron que el chofer pierda el control de la unidad y termine chocando contra la pared de un inmueble.
Por otro lado, al promediar las 6.15 p. m. del viernes 6 de enero, fue asesinado Juan José Bustamante Barrantes, de 47 años, cuando trabajaba como vigilante del coliseo deportivo Chubeto Pereda del distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.
Testigos contaron a la Policía que los delincuentes llegaron en una moto lineal al recinto deportivo para cometer el delito y luego huyeron con rumbo desconocido.
Pobladores del lugar auxiliaron al guardián y lo trasladaron en una mototaxi hasta el Hospital de Casa Grande, donde solo certificaron su deceso.