“No recuerdo lo que hice, estaba borracho. Solo me acuerdo que entré a una casa y que me llevé un celular, una laptop y dos monitores chicos en la mochila”. Esta es la indignante respuesta que dio Renato Martín Huamán Almerí (26) luego de que fuera capturado por entrar a robar a una casa y ultrajar sexualmente a una niña de diez años mientras dormía, el pasado 19 de diciembre, en San Martín de Porres (SMP).
“Ahora con las evidencias corporales se demostrará científicamente si cometió este execrable delito. El sujeto está ubicado en tiempo y espacio, incluso hizo un reglaje de la vivienda”, aseguró el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Homicidios a cargo de las investigaciones.
La confesión de ‘Bombita’, como es conocido este delincuente, se la realizó a los detectives de esa unidad poco después de haber sido detenido ayer por la junta vecinal de SMP y personal de la comisaría del sector, la noche del miércoles.
El ladrón trató de “minimizar” la violación sexual y esto indignó a los familiares de la menor y a los vecinos que están conmovidos por este caso. Ellos piden cadena perpetua para el criminal. “Tengo viviendo más de 40 años en este barrio y nunca tuvimos un caso semejante”, expresó Ariana Buendía.
A ‘Bombita’ lo sorprendieron en la intersección de la avenida Riobamba con el pasaje El Carmen. Tenía una orden de detención preliminar judicial emitida por el 18º Juzgado de Investigación Preparatoria de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar .
PUEDES VER: ¿Cuánto es la multa por no inscribirme en el registro militar obligatorio antes de los 18 años?
Ya antes estuvo detenido, y pese a tener 44 denuncias por diversos delitos, salió en libertad. Este esmirriado ladrón empezó a delinquir desde los 12 años hasta que, según las autoridades, en el 2018 lideró una banda de robacarros.
Presenta denuncias y detenciones por hurto agravado y microcomercialización de drogas desde el 2015 hasta el 2021. ‘Bombita’ podría ser condenado a cadena perpetua, según abogados penalistas.