Sebastián Huamaní Mendoza permanecerá detenido mientras se investiga un presunto caso de feminicidio en Arequipa. Días atrás, este alertó la muerte de su pareja ante la Policía; sin embargo, su versión fue desmentida.
Ante ello, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Orcopampa, Wilmer Vera Machaca, dictó detención judicial por el plazo de seis días contra Huamaní Mendoza. Este plazo permitirá que la Fiscalía pueda esclarecer el presunto crimen.
Hasta el momento, la Fiscalía detalló que el caso se produjo el pasado 15 de noviembre. El imputado, luego de la agresión, acudió a la comisaría de la localidad indicando que su pareja habría fallecido producto de una caída debido a un cuadro de epilepsia. Sin embargo, personal de la Policía, al llegar al domicilio, halló desorden, por lo que supuso que ocurrieron hechos de violencia.
Además, se verificó que la fallecida no registra atenciones por epilepsia en ningún centro de salud y que el investigado presenta una denuncia por violencia familiar.
Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).