El ataque a los tres barristas de Alianza Lima que murieron en Jesús María estuvo detalladamente planificado, aseguran fuentes de la División de Homicidios. “Quienes perpetraron el triple crimen pertenecerían a una facción de ‘El Infiernillo’”, dijo un agente de esa unidad especializada de la Dirincri.
Explicó que los atacantes “sabían que los hinchas de Alianza se dirigían al estadio de Matute por esa ruta (av. Cuba), sin armas, y que todo apuntaba a que el equipo íntimo saldría campeón del Torneo Clausura. Así que se concentraron en malograr la fiesta y llevaron a sujetos armados de Bocanegra”.
En tanto, otras unidades están intensificando sus operaciones para capturar a César Rodolfo Valle Meza (a) Chato César o Cesarín, el principal sospechoso de las muertes. Incluso evalúan incluirlo en la lista de los más buscados, dijo el general Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.
Este sujeto, de 1,70 metros de estatura, con solo segundo año de secundaria, natural de Carmen de la Legua-Reynoso y omiso al último proceso electoral, es buscado desde la tarde del domingo último.
“Dicho delincuente es diestro en el manejo de armas de fuego”, agregó otra fuente en Homicidios.
El primero en caer aquella tarde, Marco Campos Huamonte, recibió un disparo en la cabeza y otro en la pierna izquierda. Deo Alejandro Medina Ramírez fue baleado en el tórax. A su vez, Carlos Alberto Zegarra Soto recibió dos disparos que le perforaron el pulmón, el tórax y el brazo derecho.
PUEDES VER: Papá del principal sospechoso de asesinato en Jesús María confirma que su hijo disparó a barristas
“La investigación la tiene la División de Homicidios de la Dirincri; sin embargo, las otras unidades hacemos diversos operativos y diligencias para capturar no solo al asesino, sino a los otros sujetos que participaron en este hecho”, afirmó el general PNP Manuel Lozada.
Hampón. Cesarín, el principal sospechoso del triple crimen, tiene antecedentes por peligro común, delitos informáticos y tráfico de drogas.
El plan. Los atacantes se concentraron en la cuadra 4 de La Paz para planificar el ataque.