
A pocos días de celebrarse las velaciones, Germán Sernaqué Cruz, quien es uno de los discípulos de Manuel Antero Sosa Flores, se ha propuesto a elaborar la rosca de muerto más grande del mundo. La actividad se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre en la plaza de Armas del distrito de Catacaos (Piura).
Según comentó el experto en preparación de este bocadillo y dueño de la panadería Pan de Dios, la tradición de la rosca de muerto nació en los años 50 cuando un repostero de nombre Narciso —quien era sostén de una familia por la muerte de su padre—, a pedido de su madre enferma, le preparó esta delicia.
Prepararán roscas de muerto en el distrito de Catacaos. Foto: La República.
Sin embargo, cuando llegaba con el bocadillo preparado con mucho amor, su madre, Rosa, ya había fallecido, por lo que logró donar el alimento a una vecina.
El experimentado panadero dijo que, tras la elaboración de esta gigantesca rosca, darán a conocer la verdadera receta de dicho manjar que es consumido durante los días de velaciones.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90