Roban equipos valorizados en más de S/ 25.000 de la Universidad Nacional de Piura
También robaron expedientes de los alumnos de 2 facultades. El caso lo investiga la Divincri.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Piura. Un grupo de delincuentes ingresó a dos facultades de la Universidad Nacional de Piura y se apoderó de modernos equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 25.000, así como de documentos de estudiantes y otros objetos. De acuerdo con las cámaras de seguridad y los reportes de la Policía, el robo a la Facultad de Ciencias de la Salud de la mencionada casa superior de estudios ocurrió el último lunes 17 de octubre en horas de la tarde.
En las imágenes se ve que dos sujetos ingresaron a los ambientes de la facultad y se apoderan de 14 CPU de marca HP valorizados en S/ 26.000, los cuales camuflaron en varias mochilas. El robo fue denunciado en la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) por Marina García Márquez, jefa de la oficina administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Agentes especializados investigan el caso. Foto: La República
En tanto, el hurto en la Facultad de Administración habría ocurrido el martes 18 de octubre. La señora encargada de la limpieza presenció el robo en horas de la mañana y comunicó el hecho al área de Seguridad de la UNP y a Carmen Sandoval Rivera (62), jefa administrativa de la mencionada facultad.
La Policía comprobó que en total se violentaron nueve puertas y se llevaron los expedientes de los alumnos observados por faltas académico-disciplinarias y dos sellos pertenecientes a los secretarios académicos anteriores. Personal de Criminalística se llevó el sobre en el que se encontraban los mencionados expedientes para tomar huellas dejadas por los malhechores.




















