La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, solicitó a la población en general más empatía con Gabriela Sevilla, la joven presuntamente embarazada que fue reportada como desaparecida el miércoles 19 de octubre.
En esa línea, refirió que ella debe estar pasando por momentos difíciles y exhortó a no emitir juicios de valor ni calificativos de ningún tipo porque los hechos aún siguen en investigación.
“Yo pediría manejar las cosas con calma, tratar de ponernos también en su lugar y no hacer calificativos ni juicios de valor en este momento”, expresó Dávila luego de validar la información del ministro del Interior que se basó en las pruebas clínicas que determinaron que Gabriela no estuvo embarazada.
Además, Dávila aseguró que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continuará brindando un apoyo emocional y psicológico a Gabriela Sevilla y su familia. “Desde el inicio, hemos estado siguiendo el caso a pedido de la familia, y con el giro que ha dado, también vamos a seguir dando contención emocional, psicológica y en lo que se requiera de parte del ministerio”, detalló.
No obstante a los hechos en relación con Gabriela Sevilla, la titular del MIMP recalcó que el problema de las desapariciones de mujeres y niñas en nuestro país es una realidad y que se debe seguir con el trabajo en la misma línea ante casos similares.
PUEDES VER: MIMP respaldó versión del ministro Huerta sobre caso Gabriela Sevilla: “No se generó contradicción”
“Desde el primer momento que hemos tomado conocimiento de la noticia, nosotros nos hemos puesto a trabajar con la Policía Nacional, con la Municipalidad de Surco, buscando cámaras. Me parece supervalioso el esfuerzo que se ha hecho desde los medios de comunicación, desde la ciudadanía, desde las entidades”, expresó.