Cargando...
Sociedad

Melgar no recibirá la visita del Señor de los Milagros este año

Desde hace 36 años, todos los 28 de octubre la procesión del Cristo Morado pasaba por la casona antigua del club FBC Melgar, donde jugadores y personal administrativo le rendían homenaje. La tradición no se cumplirá este año.

larepublica.pe
De archivo. El Señor de los Milagros visita el local del club Melgar. Foto: Jorge Jimenez/La República

Después de 36 años, el club FBC Melgar no tendrá el privilegio de rendir homenaje al anda del Señor de los Milagros en su frentera. Este 2022, el recorrido de la procesión del Cristo Morado no pasará por la cuarta cuadra de la calle Consuelo. Todos los 28 del mes de octubre el club paralizaba sus actividades para tener minutos de recogimiento y fe.

Cuando al equipo no le tocaba jugar en condición de visita era segura la presencia de todo el plantel de jugadores en el frontis de la institución melgariana. Arreglos florales, alfrombras de flores, un altoparlante con música, adornos y la Virgen de Chapi esperaban desde temprano que la imagen de Cristo en la cruz derrame sus bendiciones pasada las 2 de la tarde.

“Don Mario Aparicio y don Samuel Zevallos eran los más fieles. Ambos eran los encargados de alistar un cuadro grande con la imagen del Señor de los Milagros en la puerta del club. Los directivos eran los encargados de dar las palabras de bienvenida a la procesión. Todos orábamos para que el club sea bendecido y además se congregaban muchos hinchas”, recuerda uno de los trabajadores. Aparicio era el administrador del club y Zevallos el jefe de equipo. Ambos descansan en paz.

Personal administrativo, jugadores, comando técnico e hinchas se reunían para rendir homenaje a la imagen del Señor de los Milagros. En ocasiones se ponía la camiseta rojinegra en el anda o, en todo caso, un banderín que identificaba los colores de la institución deportiva más importante de la ciudad de Arequipa.

La procesión salía de la iglesia de San Agustín, bajaba por la calle Cruz Verde y volteaba justo por la casona antigua del club. Este año cambió su recorrido para bajar por la calle Sucre y voltear por la tercera cuadra de la calle Consuelo. Es seguro que el club aliste el recibimiento del Cristo Morado, pero lo tendrá que hacer un poco lejos de su frentera.