Cargando...
Sociedad

Melgar no recibirá la visita del Señor de los Milagros este año

Desde hace 36 años, todos los 28 de octubre la procesión del Cristo Morado pasaba por la casona antigua del club FBC Melgar, donde jugadores y personal administrativo le rendían homenaje. La tradición no se cumplirá este año.

De archivo. El Señor de los Milagros visita el local del club Melgar. Foto: Jorge Jimenez/La República
De archivo. El Señor de los Milagros visita el local del club Melgar. Foto: Jorge Jimenez/La República

Después de 36 años, el club FBC Melgar no tendrá el privilegio de rendir homenaje al anda del Señor de los Milagros en su frentera. Este 2022, el recorrido de la procesión del Cristo Morado no pasará por la cuarta cuadra de la calle Consuelo. Todos los 28 del mes de octubre el club paralizaba sus actividades para tener minutos de recogimiento y fe.

Cuando al equipo no le tocaba jugar en condición de visita era segura la presencia de todo el plantel de jugadores en el frontis de la institución melgariana. Arreglos florales, alfrombras de flores, un altoparlante con música, adornos y la Virgen de Chapi esperaban desde temprano que la imagen de Cristo en la cruz derrame sus bendiciones pasada las 2 de la tarde.

“Don Mario Aparicio y don Samuel Zevallos eran los más fieles. Ambos eran los encargados de alistar un cuadro grande con la imagen del Señor de los Milagros en la puerta del club. Los directivos eran los encargados de dar las palabras de bienvenida a la procesión. Todos orábamos para que el club sea bendecido y además se congregaban muchos hinchas”, recuerda uno de los trabajadores. Aparicio era el administrador del club y Zevallos el jefe de equipo. Ambos descansan en paz.

Personal administrativo, jugadores, comando técnico e hinchas se reunían para rendir homenaje a la imagen del Señor de los Milagros. En ocasiones se ponía la camiseta rojinegra en el anda o, en todo caso, un banderín que identificaba los colores de la institución deportiva más importante de la ciudad de Arequipa.

La procesión salía de la iglesia de San Agustín, bajaba por la calle Cruz Verde y volteaba justo por la casona antigua del club. Este año cambió su recorrido para bajar por la calle Sucre y voltear por la tercera cuadra de la calle Consuelo. Es seguro que el club aliste el recibimiento del Cristo Morado, pero lo tendrá que hacer un poco lejos de su frentera.

Lo más visto

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

LEER MÁS

Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días