Arequipa. Una mujer de avanzada edad llegó hasta la comisaría de Camaná para solicitar apoyo. Ella denunció que su hija la agredió físicamente. Según el reporte de la Policía, la adulta mayor tenía varias lesiones en cuerpo y se le prestó los auxilios necesarios.
De esta forma, se procedió con la detención de Y. V. R. de 35 años, una comerciante que compartía domicilio con su progenitora. Al parecer, se habría producido una discusión por el pago del recibo de agua. Tras ello, la adulta mayor fue agredida, pero pudo solicitar ayuda en la comisaría de su zona.
Efectivos detuvieron a la presunta agresora, quien fue derivada a la comisaría del sector y será investigada por el presunto delito de violencia familiar.
Por su parte, la detenida negó los cargos en su contra. El caso fue alertado al Ministerio Público.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).