Cargando...
Sociedad

Ventanilla: hallan restos de mujer que fue reportada como desaparecida hace una semana

Familia exige justicia, Madre de familia desapareció tras reunirse con una amiga. Se conoció que deja a 2 hijos en orfandad.

También hallaron palas y otras herramientas en la casa prefabricada de la empresaria. Foto: composición La República / captura de ATV Noticas

Una familia entera clama por justicia. El último martes 9 de agosto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron los restos calcinados de una mujer, quien sería Teófila Aquino, reportada como desaparecida hace una semana en Ventanilla.

Los autores del delito dejaron las cenizas de la empresaria frente al mar para que nadie las encontrara; no obstante, esto no fue así y ahora los uniformados están detrás de los responsables.

Según los parientes de la madre de familia, la agraviada desapareció luego de reunirse con una amiga. Precisamente, y a fin de tener más información al respecto, los deudos han tratado de comunicarse con ella, pero sus declaraciones han sido escuetas.

“Sale acompañada de la señora Edith, mis pequeños lo vieron cuando salió su mamá. Le pregunté si la vio y me dijo que estuvieron en la casa tomando café, pero que luego salieron y ella se dirigió al banco”, manifestó Yunet Aquino, sobrina de la víctima, a ATV Noticias.

Descartan que sea ataque de extorsionadores

Los familiares de la mujer descartan que se trate del accionar de extorsionadores, pues aseguran que durante la desaparición nadie se contactó con ellos para pedirles dinero.

Durante el hallazgo del cuerpo también se encontraron palas y otros implementos en la casa prefabricada de la madre de familia, por lo que presumen que los responsables estuvieron ahí con la empresaria.

“Ahí está su cabello, lo reconocemos”, dijo una de sus familiares, quien también recordó que dos pequeños de 5 y 11 años quedarán en la orfandad.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

Los Occidentes: Capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Mininter compró 44 ‘rochabuses’ árabes más caros que los que ofertó una firma de Turquía

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”