Una familia entera clama por justicia. El último martes 9 de agosto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron los restos calcinados de una mujer, quien sería Teófila Aquino, reportada como desaparecida hace una semana en Ventanilla.
Los autores del delito dejaron las cenizas de la empresaria frente al mar para que nadie las encontrara; no obstante, esto no fue así y ahora los uniformados están detrás de los responsables.
Según los parientes de la madre de familia, la agraviada desapareció luego de reunirse con una amiga. Precisamente, y a fin de tener más información al respecto, los deudos han tratado de comunicarse con ella, pero sus declaraciones han sido escuetas.
“Sale acompañada de la señora Edith, mis pequeños lo vieron cuando salió su mamá. Le pregunté si la vio y me dijo que estuvieron en la casa tomando café, pero que luego salieron y ella se dirigió al banco”, manifestó Yunet Aquino, sobrina de la víctima, a ATV Noticias.
Los familiares de la mujer descartan que se trate del accionar de extorsionadores, pues aseguran que durante la desaparición nadie se contactó con ellos para pedirles dinero.
Durante el hallazgo del cuerpo también se encontraron palas y otros implementos en la casa prefabricada de la madre de familia, por lo que presumen que los responsables estuvieron ahí con la empresaria.
PUEDES VER: Sunedu inicia investigación preliminar contra la UTP ante irregularidades en malla curricular
“Ahí está su cabello, lo reconocemos”, dijo una de sus familiares, quien también recordó que dos pequeños de 5 y 11 años quedarán en la orfandad.