Ante denuncias que señalaban que la Municipalidad de Chiclayo tomó presuntas represalias hacia los transportistas que protestaron contra el alcalde Marcos Gasco, la subgerente de Transportes de dicha entidad, Melissa Campos, descartó lo argumentado en los reclamos.
“Nosotros combatimos únicamente el transporte informal en todas sus modalidades, ya sean vehículos menores o de carga pesada. Rechazo por completo las acusaciones que indican que el área de Transportes de la municipalidad está tomando represalias contra los que protestaron en el paro nacional de transportistas”, indicó para La República.
En ese sentido, explicó que estas denuncias proceden de un grupo de taxistas informales que no ha querido regularizar su situación.
La subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Melissa Campos, anotó que aúnan esfuerzos para combatir el transporte informal. Foto: URPI/LR-Norte
Por su parte, el presidente de la Corporación Regional de Empresas de Taxis de Lambayeque, Luis García, manifestó, para este medio, que la subgerencia de Fiscalización y un contingente de policías comunales clausuraron la Empresa Pino Chiclayo por no contar con certificado de fumigación; sin embargo, anotó que el operativo habría sido dirigido porque el gerente Nórbil Benavides alzó su voz contra la administración del burgomaestre Marcos Gasco.
“No estamos contra las sanciones por no ejecutar las medidas que establecen los reglamentos, pero sí rechazamos la motivación para actuar contra empresarios formales que exigen eficiencia en la gestión municipal”, enfatizó.