Una madre de familia denunció presuntos tocamientos indebidos y violación de la libertad sexual contra su menor hija en las instalaciones de la Comisaria de Cusco, pero además se habría pretendido encubrir el hecho por otros agentes.
De acuerdo al documento “acta de recepción de denuncia” que hizo la madre de familia en la referida dependencia, su hija de 17 años habría acudido a la comisaria el pasado 15 de junio aproximadamente a las 03.00 a. m. para denunciar que fue agredida y, además, que intentaron abusar de ella cerca de un local nocturno de la Plaza Mayor.
Según la denunciante, en la sede policial la atendió el efectivo Silder Josep Paz, pero este extrañamente llevó a la menor a los servicios higiénicos del patio trasero donde se habría cometido la violación sexual. Tras el abuso, el agente en mención le entregó una hoja con su número de celular y le pidió que le llame y que no cuente a nadie lo ocurrido.
Sin embargo, la agraviada contó a su madre los hechos y esta última acudió a la misma comisaria a hacer la denuncia. La mujer advierte en el documento que otros policías pretendieron convencer a su hija de que no denuncie.
Al respecto, el director de la Defensa Pública y Acceso de Justicia y Derechos Humanos, Robert Chávez, refirió que han asumido la defensa de la menor y se cumplió con algunas diligencias, por lo que confía que el Ministerio Público en las próximas horas pida la prisión preventiva del principal sospechoso, pero, además, refiere que hay otros policías implicados que habrían pretendido encubrir el acto.
En tanto, la VII Macro Región Policial Cusco no se ha pronunciado al respecto, aunque se supo que el efectivo denunciado está en calidad de detenido.