Cargando...
Sociedad

Cajamarca: población dejó de usar mascarilla pese a lejanía de meta de terceras dosis

El director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, indicó que la tercera aplicación del fármaco contra la COVID-19 aún está al 60% de avance, por lo que la protección comunitaria es insuficiente para omitir los barbijos.

Protección. Las mascarillas han sido vitales desde el 2020. Foto: difusión
Protección. Las mascarillas han sido vitales desde el 2020. Foto: difusión

Por estos días, la población de la región Cajamarca ha relajado uno de los principales protocolos de bioseguridad contra la COVID-19, como es el uso obligatorio de la mascarilla. A pesar de que el avance de terceras dosis aún está cerca del 60%, y no del 80 % para dejar de lado los barbijos en espacios públicos, algunas personas se arriesgan a nuevos contagios de la enfermedad.

Fue el director regional de Salud de Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, quien dio a conocer este preocupante escenario. Según explicó, la amenaza de una eventual cuarta ola pandémica obliga a la población a reflexionar sobre el nivel de protección que existe ante un nuevo embate del SARS-CoV-2. Enfatizó que la tercera y cuarta dosis de la vacuna son fundamentales.

“En la actualidad, con segunda dosis, tenemos casi el 80% (de la población), pero, con terceras dosis, todavía no llegamos al 60%, y lo ideal es llegar al 80%. Aún permanece el uso de la mascarilla, porque no estamos todos vacunados. Vemos a mucha población que no la está usando”, indicó el funcionario en declaraciones recogidas por Radio Continente de Cajamarca.

Cajamarca: población dejó de usar mascarilla pese a lejanía de meta de terceras dosis

Al respecto, Cruzado Puente señaló que desde la Dirección Regional de Salud (Diresa) trabajan por fortalecer los mensajes dirigidos a la población con el objetivo de incentivar la inmunización, tanto en los grupos vulnerables, como los adultos mayores y los niños. “En esta cuarta ola, la población tiene que entender que pueden haber algunas fatalidades si no se está protegido”, finalizó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"