Sociedad

Cajamarca: capturan a presunto violador de menor de 13 años

Se investiga si Segundo Pisco Carrasco (19) mantenía secuestrada a la víctima. El detenido era solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca.

La captura se realizó en una vivienda ubicada en el caserío Porconcillo. Crédito: Cajamarca Reporteros/Facebook
La captura se realizó en una vivienda ubicada en el caserío Porconcillo. Crédito: Cajamarca Reporteros/Facebook

Tras un trabajo articulado, la Policía Nacional del Perú (PNP) y los ronderos urbanos de Cajamarca lograron capturar a un presunto violador sexual de una niña. El sujeto, identificado como Segundo Pisco Carrasco, de 19 años, habría mantenido secuestrada a la menor de 13 años.

El padre de la adolescente la buscaba desde hace dos meses y no podía dar con su paradero. Por ello, solicitó apoyo de agentes de la comisaría de San José, quienes junto con los ronderos procedieron a buscar y detener al individuo.

La captura se realizó en una vivienda ubicada en el caserío Porconcillo, en la carretera a Bambamarca. “Se presume que el agresor mantenía secuestrada a la niña, pues el lugar estaba escondido de la vista de los pobladores”, detalló el presidente de las rondas urbanas, Fernando Chuquillín, a Cajamarca Reporteros.

Declaración General de PNP de Cajamarca

General de la PNP de la región, Jorge Luis Castillo. Crédito: Cajamarca Reporteros

Por su parte, el general de la PNP de la región, Jorge Luis Castillo, declaró que el abusador era solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca y, actualmente, se encuentra detenido para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).