Cargando...
Sociedad

Tacna: policías detenidos presuntamente favorecieron a conductores en estado de ebriedad

El megaoperativo de este viernes concluyó con 24 allanamientos y 5 detenidos. La investigación a esta presunta organización criminal, integrada por policías y abogados, empezó en el 2019.

Tres efectivos policiales y dos civiles (un abogado) fueron detenidos la madrugada de este viernes en un megaoperativo en Tacna por presuntamente integrar la organización criminal denominada Los Pulpos de Gregorio Albarracín. La Policía brindó una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre el caso.

Como parte de las diligencias, se realizaron 24 allanamientos, de las cuales 16 fueron a viviendas, cuatro a consultorios jurídicos y cuatro a comisarías. El jefe de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Dirección contra la Corrupción, coronel Enrique Huasachique López, informó que la investigación que empezó en el 2019 comprende a 15 investigados.

“Se toma conocimiento que, en esta ciudad, un grupo de letrados había tenido contacto con diferentes funcionarios y servidores de distintas entidades públicas con la finalidad de crear un grupo criminal que ofrecía servicios de contracciones administrativas o en consecuencia de origen penal”, indicó.

Los policías, que pertenecían a la sección de Tránsito, presuntamente habrían favorecido a la red criminal con sus patrocinados, para minimizar sus intervenciones por los delitos de peligro común, como manejar en estado de ebriedad, y por incumplimiento de medidas sanitarias. A cambio de ello, eran beneficiados económicamente.

El general Jesús Rivera López, jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna Moquegua, indicó que, en el ámbito administrativo, se dispuso que la Inspectoría General de la PNP realice las investigaciones.

Agregó que los efectivos involucrados que no fueron detenidos en el megaoperativo serán rotados de sus puestos mientras continúan las indagaciones en su contra por los delitos imputados.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América