La región Áncash llevó a cabo el Vacuna Tambo contra la COVID-19, en el distrito de Santa Cruz, para proteger a cerca de 100 niñas, niños y adolescentes de 11 a 17 años de comunidades rurales del departamento ancashino.
Desde tempranas horas, personal médico llegó desde la Micro Red de Salud Huaripampa y el Puesto de Salud Santa Cruz hasta el Tambo para colocar la tercera dosis de la vacuna a menores de edad de Tzactza, Mirasanta, Anquiuran, Pariamarca, Yungaypampa, Anacpampa y Rayanpampa, comunidades ubicadas por encima de los 3.000 m.s.n.m.
Previamente, se realizaron jornadas de información, concientización y convocatoria dirigida a los padres de familia de centros poblados sobre la importancia de que sus hijos cuenten con la vacuna para el retorno progresivo a la normalidad.
Asimismo, realizaron la coordinación con el establecimiento de salud del distrito de Santa Cruz para que se lleve a cabo la campaña de Vacuna Tambo y los menores puedan inmunizarse con total confianza.
A nivel nacional, más de 400 Tambos ubicados en zonas de difícil acceso de 20 regiones se han convertido en puntos de vacunación, donde brigadas de salud vienen aplicando la primera y segunda dosis a menores, con o sin comorbilidades.