En horas de la mañana del último miércoles 27 de abril, por varias horas, un grupo de delincuentes, que portaba armas de fuego como pistolas, fusiles y escopetas, tomó el pueblo del caserío de Cerro Blanco, en el centro poblado de Llaugueda, en la provincia de Otuzco, región La Libertad.
Según se supo, los presuntos ‘pistoleros’ llegaron a este pueblo para quemar vehículos y disparar contra las viviendas del lugar ante la impotente mirada de niños, mujeres y hombres, quienes solo atinaron a correr para esconderse, a fin de protegerse y salvar sus vidas.
Toman pueblo.
Según los pobladores, esta balacera habría sido originada por venganza, tras el asesinato de una persona el último martes. Los bandoleros, quienes se dedican a la minería ilegal, llegaron a Cerro Blanco con la finalidad de buscar al presunto autor de del crimen.
Los moradores pidieron la intervención y un mayor patrullaje por la zona de las autoridades policiales y del Ejército peruano para evitar que se sigan incrementando los asesinatos.
Asimismo, pidieron que la provincia de Otuzco sea declarada en emergencia para que puedan incursionar en las minas e inmuebles donde se esconden los delincuentes.