Cargando...
Sociedad

Defensoría del Pueblo instó a la PNP a hacer uso racional de bombas lacrimógenas

Aún miles de personas siguen movilizándose en los alrededores del centro de Lima. Asimismo, se registran robos y destrozos de la propiedad privada.

Manifestantes destruyen el ornamento público que encuentran a su paso. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/Gerardo Marín/Andina
Manifestantes destruyen el ornamento público que encuentran a su paso. Foto: composición LR/Jazmín Ceras/Gerardo Marín/Andina

A pesar de que el presidente Pedro Castillo anunció que dejó sin efecto el toque de queda decretado el último lunes 4 de abril cerca de la medianoche, las manifestaciones en el centro de la capital continúan. Por ello, la Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado en sus redes sociales, pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) utilizar de forma mesurada el gas lacrimógeno para salvaguardar a la ciudadanía.

“Pedimos a la Policía Nacional del Perú hacer uso racional y estrictamente necesario del gas lacrimógeno, para evitar afectación a la salud de las personas que se movilizan”, señaló la institución.

En tal sentido, el caos no cesa: grupos de protestantes siguen enfrentándose violentamente a las autoridades del orden con el objetivo de llegar al Congreso de la República, Palacio de Gobierno y otras sedes públicas para exigir la salida del jefe de Estado.

Manifestantes queman contenedor de basura y lo lanzan a PNP

Los actos vandálicos de los protestantes en contra de agentes de la PNP se tornan cada vez más álgidos en la avenida Abancay. Frente a esta situación, los uniformados han empezado a lanzar bombas lacrimógenas para frenar a la turba y, por su parte, los manifestantes están recurriendo a las botellas con arena y piedras.

En otro momento, se pudo observar cómo un gran grupo incendió un contenedor de basura y lo lanzó contra las fuerzas del orden, quienes solo pudieron cubrirse con sus implementos.

Lo más visto

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha