El último 27 de marzo, la Fiscalía determinó que Patricio Salvatore Arce Cambana (29) y otros dos presuntos miembros de la banda criminal “Los Barrutis de la Perla Baja” serán recluidos por 9 meses en un establecimiento penitenciario, mientras duren las investigaciones.
Los delitos que se le imputan son de banda criminal y homicidio calificado, este último en que se ordenó la muerte de Javier Robles Gervasi debido a un conflicto entre bandas delictivas. El fiscal Luna Ramírez demostró que la sanción penal por estos delitos supera los cuatro años de cárcel y advirtió existe peligro procesal de fuga y obstaculización de las indagaciones, por lo que se declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público.
Junto al futbolista estarán recluidos Omar Armando Agurto Márquez (27) y Lender Lyr Torres Castro (25), quienes según la tesis fiscal habrían arremetido contra Piero Robles mientras trabajaba como cobrador en una unidad de transporte público el 20 de agosto de 2021.
El futbolista, más conocido como ‘Pato’ Arce, fue capturado el pasado 18 de marzo en el hotel El Paraíso de la ciudad de Trujillo, donde se encontraba junto a sus compañeros del club César Vallejo. Arce fue trasladado a Lima para continuar con las pesquisas correspondientes.
Posterior a la captura del futbolista, el club César Vallejo se pronunció al respecto. En su comunicado a la opinión pública señalan que “debido a los hechos acontecidos (...) con relación a la detención preliminar del jugador Patricio Arce Cabana, realizada por la Policía Nacional del Perú, hemos decidido separar del primer equipo a dicho jugador mientras duren las investigaciones correspondientes”.