El director de Intervenciones en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Alexis Holguín, advirtió que aún hay un sector de la población que todavía no se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. En ese sentido, indicó que el Minsa ha tenido que plantear nuevas estrategias para que más ciudadanos sean inoculados.
“Ahora es algo mixto, tengo los vacunatorios abiertos y también tengo la estrategia ir casa por casa. Aunque suene todavía increíble estamos encontrando primeras dosis en Lima, en lugares medianamente accesibles a los centros de vacunación”, dijo a RPP Noticias.
Asimismo, el funcionario descartó que el avance de la vacunación contra el coronavirus haya caído en un 50%; sin embargo, reconoció poca afluencia.
“No ha caído en 50% (la vacunación). Lo que pasa es que tenemos que ver los momentos. Cuando yo empiezo una vacunación siempre voy a tener un incremento. Si yo comparo con las últimas semanas de enero, sí, definitivamente, yo veo una disminución”.
Finalmente, Holguín se refirió al cierre de algunos centros de vacunación. Él sostuvo que una cosa es el cierre total y otra el proceso de distribución y horarios.
“Por ejemplo, nosotros vimos a inicios de año que en las noches y madrugada no había mucha gente. Sin embargo, sí se está trabajando para que esta semana que viene tengamos algunos fijos en donde se pueda trabajar continuamente, no todos, algunos especiales, para dar esta oferta. Si tuviéramos más personas para trabajar podríamos abrir en todos lados”, puntualizó.