Cargando...
Sociedad

Realizan jornada de limpieza en humedales de Santa Julia

En este humedal costero se ha identificado la presencia de 90 especies de aves y está rodeado de los asentamientos humanos Santa Julia y Jesús de Nazaret.

Voluntarios participan de limpieza en humedales de Santa Julia. Foto: La República.
Voluntarios participan de limpieza en humedales de Santa Julia. Foto: La República.

Con la finalidad de educar y fomentar valores de cuidado y mantenimiento del medio ambiente, se llevó a cabo una jornada de limpieza en los humedales de Santa Julia del distrito Veintiséis de Octubre (Piura), promovida por la organización “Hazla por tu Playa” y la comuna local.

En este humedal costero, se ha identificado la presencia de 90 especies de aves y está rodeado de los asentamientos humanos Santa Julia, Jesús de Nazaret, Nuevo Horizonte y por el parque ecológico Kurt Beer.

Con maquinaria recogen residuos sólidos de humedales. Foto. la República.

“Nos sumamos a esta jornada de limpieza, ya que este ecosistema requiere del compromiso de todos para su cuidado y conservación. Es considerado un importante patrimonio forestal y de fauna silvestre en nuestro distrito”, expresó el alcalde Darwin García Marchena.

Recordemos que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego, mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 072-2019-MINAGRI-SERFOR, incorporó a los humedales de Santa Julia en la “Lista sectorial de ecosistemas frágiles” con la intención de asegurar la gestión sostenible, recuperación y puesta en valor.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Reportan fuerte incendio en Parque Industrial, Villa El Salvador: el segundo en menos de una semana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: Máncora inundada y más regiones en emergencia por fase inicial del Niño Costero

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Reportan fuerte incendio en Parque Industrial, Villa El Salvador: el segundo en menos de una semana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque presenta denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto EN VIVO: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: juegan HOY por la vuelta de la fase 2 en Copa Libertadores

Perú alista nuevos amistosos a mediados de año: la Bicolor sería 'sparring' de 2 selecciones mundialistas