Cargando...
Sociedad

EsSalud se pronuncia sobre caso de menor de 2 años que murió víctima de negligencia

La institución lamentó el deceso del niño en 2021. Sin embargo, no mencionó si el médico denunciado por negligencia aún trabajaba en EsSalud ni detalló por qué no habrían entregado la necropsia.

En el 2021, el pequeño llegó con su madre a la clínica IGSA, donde fue atendido por el médico Gómez González, que también trabaja en el hospital Sabogal de EsSalud. Foto: composición LR/EsSalud
En el 2021, el pequeño llegó con su madre a la clínica IGSA, donde fue atendido por el médico Gómez González, que también trabaja en el hospital Sabogal de EsSalud. Foto: composición LR/EsSalud

El 2 de marzo de 2021, hace un año, un menor de 2 años falleció en extrañas circunstancias tras realizarse un examen médico en la Clínica IGSA, ubicada en el Callao, y luego ser trasladado al hospital Sabogal de EsSalud. Greta Candia, madre del niño, denunció a La República que, hasta la actualidad, Boris Alexis Gómez González, el médico que cometió la negligencia, sigue laborando en el nosocomio y que no le han entregado la necropsia.

Según detalló, su hijo, que tenía epilepsia, tuvo que ser referido del Hospital Hipólito Unanue al Instituto Nacional del Niño para que se le practiquen dos exámenes: una resonancia magnética sin contraste y el electroencefalograma. No obstante, al acudir al segundo nosocomio le indicaron que solo podían hacer uno de ellos debido a la gran cantidad de casos. Por tanto, la resonancia no se realizó en ese lugar.

Así, el pequeño llegó hasta la clínica IGSA, donde el médico Gómez González, que también trabaja en el hospital Sabogal de EsSalud, le indicó que la resonancia solo tomaría 45 minutos. Además, le recomendó utilizar el contraste “para que se percibieran mejor los resultados” pese a que en el Instituto Nacional del Niño le habían pedido este procedimiento sin el mismo.

Pasado el tiempo indicado, no le daban información del menor a la madre en la Clínica IGSA, por lo que se preocupó. “Dos horas después me llamaron y vi cómo el médico le hacía RCP a mi hijo. Lo único que decía es que había entrado en paro hace 20 minutos”, contó Candia.

Ante ello, el galeno acusado de cometer la negligencia llevó al pequeño al Sabogal a pesar de que el hospital Carrión era el más cercano.

Al respecto, EsSalud señaló que el niño llegó desde la clínica IGSA sin signos de vida. “El cuerpo del menor, quien no era asegurado de EsSalud, fue trasladado al hospital Sabogal, pero desafortunadamente los médicos certificaron que llegó sin signos vitales”, detalló.

Además, se solidarizó con la familia del pequeño, pero la entidad no refirió si el médico Boris Alexis Gómez González seguía trabajando para ellos pese a la denuncia de negligencia. Tampoco mencionó por qué no se entregó la necropsia a los padres del menor.

Comunicado de Essalud sobre caso de menor de 2 años murió víctima de negligencia y doctor con denuncias sigue laborando

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026