Cargando...
Sociedad

Villa El Salvador: PNP atrapa a banda de ‘robacarros’ que rendía culto a Chucky

Los Chuckys de la Amistad robaron a mano armada una camioneta Toyota Hilux. Vehículo fue recuperado horas después.

Los Chuckys de la Amistad habían levantado un altar para adorar a Chucky. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR
Los Chuckys de la Amistad habían levantado un altar para adorar a Chucky. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR.

Este lunes 14 de febrero, cuatro delincuentes fueron capturados cuando iban a desmantelar una camioneta Toyota Hilux que habían robado a mano armada horas antes. El vehículo fue recuperado en el distrito de Villa El Salvador.

El auto implicado, de placa AEA-812, se dedicaba al servicio de la construcción. Fue robado en horas de la mañana en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi con Miguel Grau, en Villa María del Triunfo.

El robo ocurrió cuando un experto le instalaba el GPS a la camioneta. En ese momento, dos delincuentes armados lo redujeron y se llevaron la unidad. Cámaras de seguridad de la zona captaron el hecho.

Cayeron infraganti

Posteriormente, en el sector 10 del grupo 2 de Oasis de Villa, Álex ‘Alexito’ Amaro Pablo (25), Hugo ‘Piccoro’ Ramírez Paculia (27), Jhon ‘Rosas’ Polo Huaichani y Stephano ‘Sombra’ Rivas Magallanes (21) fueron capturados. Se les incautó un arma de fuego, tres cacerinas, un bloqueador de GPS, drogas, entre otros.

Veneraban a Chucky

Al mismo estilo que bandas delincuenciales extranjeras, Los Chuckys de la Amistad habían levantado un altar para venerar a Chucky.

La estatua de unos 50 centímetros estaba rodeada de velas, dos balas, carros de juguete, licores, entre otros objetos que pertenecerían a sus víctimas y simbolizaría sus actos criminales.

Modalidad sofisticada de robo

Para el jefe de la Región Policial Lima, José Zapata, estos hampones no eran los típicos ‘robacarros’, que vendían por una mínima suma los autos que robaban o que comercializaban las partes del vehículo en el mercado informal, ya que ellos mismos se encargaban de desmantelarlo. “En este caso, ellos mismos los desmantelan, lo cuartean, han ido ya aprendiendo y sofisticándose”, indicó.

Causaban zozobra por balaceras en vecindario

Los facinerosos no serían de la zona. Según los vecinos, tras el abandono de un terreno por mal estado de salud de su dueño, se habían aprovechado para armar su guarida hace cuatro meses aproximadamente.

Se dedicaban a robar en la zona y a causar zozobra con fiestas y reuniones donde desataban balaceras.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Puente Piedra: joven de 24 años es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0