En ocasiones, cuando se decide volar y no se requiere de muchos elementos, es mejor optar por un equipaje de mano que suele ser más cómodo de llevar. Además, este no requiere un pago extra en el boleto y puede llevarse en cabina, de esa forma se evita permanecer más tiempo en el aeropuerto y se prevé que se extravíe.
El detalle en optar por este tipo de equipaje es que tiene una serie de exigencias con las medidas y peso de la maleta y otras características que debes tener en cuenta para luego no tener que cancelar el exceso de peso.
¿Cómo tiene que ser tu equipaje de mano para poder volar?
Este tipo de equipaje puede ser de dos formas:
Maleta
- En la mayoría de empresas, el equipaje de mano debe tener las siguientes dimensiones: 25 x 35 x 55 cm, incluyendo las ruedas, bolsillos y asas. Su peso no debe superar los 10 kg.
- Este se debe guardar en los compartimientos superiores de equipaje (cabina) que están al interior del avión.
Bolso de mano
bolso de mano. Foto: Skyairline
- En la mayoría de aerolíneas, el bolso de mano debe cumplir con las siguientes dimensiones: 25 x 35 x 45 cm.
- Solamente se permite un bolso de mano por pasajero. De querer llevar un segundo equipaje se debe pagar un adicional y será trasladado a bodega.
- Puede ser una cartera, mochila o cualquier elemento personal que cumpla con las medidas mencionadas.
- Se debe guardar bajo el asiento (excepto si estás sentado en primera fila o en una salida de emergencia. Si es así, deberás guardarlo en los compartimientos de equipaje superior). Además, podrás llevar una chaqueta o abrigo.