Un trabajador del área de laboratorio de la empresa Cartavio, del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, fue asesinado a balazos la mañana del viernes 4 de febrero, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta.
Según la hipótesis policial, el agraviado fue interceptado por unos delincuentes para asaltarlo y tras poner resistencia fue asesinado de múltiples disparos.
Los delincuentes juveniles se hicieron pasar como falsos pasajeros.
Los sujetos se llevaron sus pertenencias de valor y la motocicleta en la que se movilizaba. Luego de algunas horas, los familiares de la víctima encontraron el vehículo a varios kilómetros del lugar del asesinato.
En horas de la tarde, un trabajador de la zona de Sintuco encontró el cuerpo tirado boca abajo entre unos sembríos de caña de azúcar, cerca del puente de Careaga, del sector Nazareno, de Santiago de Cao.
De inmediato, el obrero comunicó a los efectivos policiales de Cartavio, quienes llegaron al lugar para constatar el hecho y comunicar al Departamento de Investigación Criminal para que se haga cargo de las investigaciones.
Los detectives de investigaciones verificaron que el cadáver pertenecía a Mario Huarcaya Aguilar (53) y presentaba varios impactos de bala.