Cargando...
Sociedad

Piura: tras reunión pública aparecen pintas contra Gasnorp en Chusis

La empresa Gasnorp está próxima a retomar sus actividades en la zona y tendrá que enfrentar a los opositores del proyecto.

Nadie se ha hecho responsables de escrituras. Foto: Lampazos
Nadie se ha hecho responsables de escrituras. Foto: Lampazos

A pesar de los acuerdos pactados entre los representantes de la sociedad civil, el Gobierno Regional y Gasnorp, diversas pintas en rechazo al proyecto aparecieron en el distrito de Chusis, en Sechura.

Algunas paredes de viviendas fueron pintadas con los escritos en rechazo a la empresa Gasnorp, que ejecuta el proceso para distribuir el gas, y ratifican su postura de que la tubería pase a 500 metros detrás del pueblo.

Los pobladores del sector se encuentran en incertidumbre, debido a que la empresa Gasnorp está próxima a retomar sus actividades en la zona, y es probable que tenga que enfrentar a los opositores del proyecto.

El 30 de enero, en el poblado de Chusis, se desarrolló una asamblea pública convocada por el Gobierno Regional, y en ella las autoridades, el pueblo y la empresa, firmaron un acta en que daban por superado el conflicto de Chusis y autorizaba a la empresa retomar y continuar con sus trabajos.

En la misma reunión, el alcalde de Sechura, Justo Eche, señaló que el proyecto no puede ser paralizado porque está ocupando una vía que es intangible a nivel nacional para proyectos impulsados por el Estado, como es el gas.

Lo más visto

Joven asesina a hombre de 73 años tras encontrarlo con su pareja saliendo de un hotel en Carabayllo

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Violenta pelea entre cuatro hombres comenzó porque no dejaron pasar a un camión de helados en Surquillo: "Esperaron como una hora"

LEER MÁS

Tragedia en la Costa Verde: automóvil queda partido en dos tras chocar contra poste y deja una mujer fallecida en San Miguel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

II Simulacro 2026: terremoto de 8,8 dejaría más de 10.000 fallecidos y 3,8 millones de afectados

Récord histórico en Lima: temperatura mínima alcanza los 21,7 °C, el mayor valor en 67 años, según Abraham Levy

Resultados de La Tinka del miércoles 13 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Presidentes de Cortes Superiores advierten "amedrentamiento" tras denuncia de Rospigliosi ante la JNJ

Carlos Mesías presidirá la Comisión de Constitución y Alfonso López Chau, la de Economía en el Senado

Economista jefe de la FAO advierte: "Perú puede perder más de 2 billones de dólares del PBI por El Niño"

Deportes

Perú no pudo ante Argentina y perdió por 3-2 en el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de hoy, viernes 14 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Horacio Melgarejo sorprende con su respuesta sobre situación de Cienciano en la Liga 1: “¿Preocupante? Siguiente pregunta”