Cargando...
Sociedad

Los Olivos: delincuentes se pelean por repartición de dinero que robaron en casa de cambio

Ladrones hicieron forado en baños de pollería para acceder a la casa de cambio ubicada en la avenida Los Próceres.

Los hampones tardaron diez horas para hacer un forado en el negocio vecino. Foto: captura de Canal N
Los hampones tardaron diez horas para hacer un forado en el negocio vecino. Foto: captura de Canal N

En Los Olivos, cámaras de seguridad captaron a dos delincuentes mientras discutían por repartirse el dinero que habían robado de una casa de cambios. Los hampones se hicieron con miles de soles al ingresar por medio de un negocio en construcción, ubicado a la espalda del establecimiento.

A las ocho de la noche, en la avenida Los Próceres, los sujetos entraron a una pollería para hacer un forado en el baño del local. Los maleantes retiraron los sanitarios y usaron amoladoras, barretas y ganchos durante diez horas hasta perforar el concreto y acceder a la caja fuerte.

“Este negocio es con efectivo, compra y venta de dólares, es un toma y dame. Nos hemos quedado sin el capital fuerte que teníamos en la caja y por ese motivo la tienda está cerrada”, señaló el dueño del negocio en diálogo con Canal N.

Además, el afectado expresó sus sospechas hacia los extrabajadores de su local. “Pueden estar comprometidos trabajadores que han estado laborando conmigo, o de la obra se sospecha por los datos que les han dado”, añadió.

El empresario aseguró que no es la primera vez que sufre este tipo de atentados y espera que la división de robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, encuentre a los responsables del hurto.

Los Olivos: delincuentes roban más de 8.000 pruebas de coronavirus valorizadas en S/ 200.000

Un grupo de delincuentes robaron un total de 8.360 pruebas de descarte COVID-19 de EsSalud valorizadas en 200.000 soles. Este hecho ocurrió cuando los ladrones sustrajeron dichos elementos de una miniván estacionada cerca del óvalo Naranjal, en Los Olivos.

Las pruebas habían sido compradas por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y tenían como destino la región de Lambayeque. La persona responsable de trasladar estos insumos relató cómo sucedió este crimen en horas de la tarde del 12 de enero.

“Recogí las pruebas y me estacioné en una tienda para poder almorzar. Regreso a la hora y 10 minutos y ya no estaban”, narró la víctima. Además, precisó que el vehículo había sido manipulado y se llevaron un total de nueve cajas que tenían los elementos de EsSalud.

Lo más visto

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"