En Los Olivos, cámaras de seguridad captaron a dos delincuentes mientras discutían por repartirse el dinero que habían robado de una casa de cambios. Los hampones se hicieron con miles de soles al ingresar por medio de un negocio en construcción, ubicado a la espalda del establecimiento.
A las ocho de la noche, en la avenida Los Próceres, los sujetos entraron a una pollería para hacer un forado en el baño del local. Los maleantes retiraron los sanitarios y usaron amoladoras, barretas y ganchos durante diez horas hasta perforar el concreto y acceder a la caja fuerte.
PUEDES VER: Los Olivos: delincuentes roban más de 8.000 pruebas COVID-19 de EsSalud valorizadas en S/ 200.000
“Este negocio es con efectivo, compra y venta de dólares, es un toma y dame. Nos hemos quedado sin el capital fuerte que teníamos en la caja y por ese motivo la tienda está cerrada”, señaló el dueño del negocio en diálogo con Canal N.
Además, el afectado expresó sus sospechas hacia los extrabajadores de su local. “Pueden estar comprometidos trabajadores que han estado laborando conmigo, o de la obra se sospecha por los datos que les han dado”, añadió.
El empresario aseguró que no es la primera vez que sufre este tipo de atentados y espera que la división de robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, encuentre a los responsables del hurto.
Un grupo de delincuentes robaron un total de 8.360 pruebas de descarte COVID-19 de EsSalud valorizadas en 200.000 soles. Este hecho ocurrió cuando los ladrones sustrajeron dichos elementos de una miniván estacionada cerca del óvalo Naranjal, en Los Olivos.
Las pruebas habían sido compradas por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y tenían como destino la región de Lambayeque. La persona responsable de trasladar estos insumos relató cómo sucedió este crimen en horas de la tarde del 12 de enero.
“Recogí las pruebas y me estacioné en una tienda para poder almorzar. Regreso a la hora y 10 minutos y ya no estaban”, narró la víctima. Además, precisó que el vehículo había sido manipulado y se llevaron un total de nueve cajas que tenían los elementos de EsSalud.