El director del hospital Goyeneche de Arequipa, Juan Luis Herrera Chejo, admitió que podría haber un probable delito por el tráfico de bolsas de sangre. Empero, negó que haya cometido omisión de funciones.
Como se recuerda, el hecho fue denunciado el miércoles por la consejera regional Crhiss Díaz, quien sostuvo que unidades de sangre se habrían derivado a pacientes que nunca se atendieron en el hospital Goyeneche.
Herrera Chejo comentó que en mayo del año pasado recibieron una denuncia de hechos que habrían ocurrido el 2020. Y que en junio del 2021, el área técnica inició las investigaciones para determinar si habría responsabilidades administrativas o penales. Añadió que podría tratarse de delitos penales y que se debería elevar próximamente el expediente a Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa.
Sobre la demora en el proceso de indagación, el funcionario expresó que el personal de Asesoría Legal se había visto recortado. Evitó indicar cuántos serían los trabajadores responsables por el presunto tráfico.
Sin embargo, mostró su malestar con la consejera Díaz. Mencionó que si ella le hubiera alcanzado los detalles de su investigación, hubieran podido avanzar en menor tiempo con las indagaciones: “Nos hubiera ayudado si se sumaba y nos daba la información”.