Puno. La noche del viernes, el alcalde provincial de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza, fue intervenido por agentes de la Policía Nacional cuando acudieron a un local para intervenir en un escándalo que se desató en medio de una fiesta de bajada de reyes.
Según las primeras informaciones, tanto la exesposa como la hija mayor de la autoridad edil fueron agredidas en el lugar, en medio de un hecho confuso. La más perjudicada fue la expareja de la autoridad edil, quien -según denuncia verbal- fue golpeada por Álvarez Mendoza en reiteradas ocasiones, luego que acudieron con su hija a sacar de la fiesta al alcalde.
En la gresca, según la denuncia, también habrían participado el asesor externo de la Municipalidad Provincial de Huancané, Hugo Cano Montoya.
Varios trabajadores municipales -según indicaron vecinos de la zona- participaban de la fiesta organizada al parecer por la autoridad edil en un local del barrio 19 de Setiembre de la ciudad de Huancané. Aparentemente, al notar la presencia de los efectivos, fugaron raudamente.
Según los certificados médicos legales practicados a las agredidas, cuyas iniciales son N. A. S. (47) y V. A. A. (26), presentan hematomas en diversas partes del cuerpo y la cara. La más perjudicada fue la exesposa.