Tras liberar los espacios públicos del complejo de mercados, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, dijo que el número de efectivos policiales es insuficiente para evitar que los comerciantes ambulantes regresen a los espacios públicos.
Según explicó el burgomaestre, durante las fechas de Navidad y Año Nuevo, los agentes policiales deben realizar diferentes actividades, por lo que no pueden permanecer vigilando el centro de abastos. “Lamentablemente por estas fechas los agentes deben salir a las calles para garantizar la seguridad de los piuranos, por eso deben descuidar nuestro mercado de Piura”, aseveró.
Personal de fiscalización trabaja para liberar los espacios públicos. Foto: La República.
Pese a ello, la autoridad edil aseguró que el personal de fiscalización continúa en las calles para evitar el retorno de los vendedores informales, que a pesar de las prohibiciones, se instalan en las áreas públicas para expender su mercadería.
Por su parte, el jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura y Tumbes, Carlos Malaver, invocó a la ciudadanía a cooperar con el orden en diferentes zonas de Piura, con el fin de brindar un mejor ambiente a la región. “Tenemos que aportar, hacemos los esfuerzos posibles, pero sin el apoyo de la población nada se puede lograr”, finalizó.