Cargando...
Sociedad

Piura exigirá presentación de carnet de vacunación para ingresar a sus playas

Autoridades locales indicaron que esta medida busca evitar el inicio de la tercera ola de la COVID-19, y perjudicar la economía piurana.

Autoridades de Máncora abrieron playas para reactivar la actividad turística en el distrito piurano. Fotos: difusión
Autoridades de Máncora abrieron playas para reactivar la actividad turística en el distrito piurano. Fotos: difusión

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que solicitará la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis para que los veraneantes puedan ingresar a las playas, uno de los principales destinos turísticos de la región.

El director regional de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura, Eddy Leiva Villalonga, afirmó que la medida busca evitar la propagación del coronavirus, y el inicio de la tercera en diciembre y enero.

“El carnet de vacunación contra la COVID-19 va a ser un requisito, y una segunda opción será la presentación de una prueba molecular [negativa] de no menor de 72 horas”, afirmó Leiva.

El titular de Inteligencia Sanitaria de Piura manifestó, asimismo, que en caso el turista sea extranjero y no cuente con un certificado de vacunación, se le realizará una prueba de antígeno para detectar si está infectado o no de COVID-19.

“Las tres provincias que tienen playas son Sechura, Paita, Talara. Esas provincias tienen cuatro playas y esperamos contactar con los municipios para instalar, aproximadamente, 12 puestos de control de COVID-19 en las playas durante los próximos días”, enfatizó Leiva Villalonga.

En esa línea, Eddy Leiva detalló que también se reducirá el aforo en las playas, para evitar las aglomeraciones y, por ende, el contagio de COVID-19. No obstante, el funcionario afirmó que, para la concretización de estas medidas, la Diresa Piura se encuentra en constante coordinación con los gobiernos locales.

Con respecto a un posible cierre de playas, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Luis Miguel Alzamora, recalcó que, desde la Dircetur y las municipalidades, “aún no se ha visto esa posibilidad”.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Creó casacas con sus frazadas tigre para promocionar su negocio en TikTok y terminó siendo viral: "A mucha gente le gustó"

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

América TV EN VIVO | Partido México vs Sudáfrica por Mundial 2026 vía América TV y DSports

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná y sigue el México vs Sudáfrica

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica