Con el objetivo de brindar seguridad y orden público durante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, un total de 2.000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se movilizarán en toda la región Áncash, informó el coronel PNP José Antonio Santillán, jefe de la Región Policial.
Indicó que cuentan con un plan operativo para el resguardo de la ciudadanía ante atracos y actos delincuenciales, que suelen incrementar en esta época del año.
Sostuvo que la Policía desarrollará un trabajo articulado con el Ministerio Público, Migraciones y gobiernos locales para la ejecución del patrullaje integrado en las denominadas “zonas calientes” que han sido identificadas.
“Se ejecutarán diversos operativos y constante patrullaje para prevenir robos y asaltos que suelen presentarse durante esta temporada”, expresó.
PUEDES VER Áncash: entregan declaratoria de patrimonio mundial a Complejo Arqueoastronómico Chankillo
Además del despliegue para luchar contra la delincuencia, la Policía también estará abocada al cumplimiento de las disposiciones dadas por el Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el avance de la pandemia de la COVID-19.
El coronel PNP pidió a la ciudadanía confianza en el trabajo de la institución, así como también invocó a los pobladores cumplir las disposiciones.