Cargando...
Sociedad

Contraloría fiscalizará la UNP ante denuncias por presuntos actos irregulares

El contralor general de la República, Nelson Shack, adelantó que el próximo año realizarán auditorías en todas las universidades públicas.

La UNP lidera la formación académica en el norte del país. Foto: UNP
La UNP lidera la formación académica en el norte del país. Foto: UNP

Durante la presentación del informe del Megaoperativo de Control en Piura, realizada este viernes 10 de diciembre, el contralor general de la República, Nelson Shack, adelantó que el próximo año realizarán auditorías en todas las universidades públicas ante las denuncias de presuntos actos de corrupción.

El funcionario manifestó que una de las instituciones a intervenir es la Universidad Nacional de Piura, debido a las denuncias recibidas por la entidad de fiscalización, por presuntas irregularidades en obras y proyectos que se realizan en la casa de estudios.

En esa línea, indicó que el próximo año la Contraloría General asimilará las oficinas de control interno de las universidades, así como de otras instituciones públicas, para emprender trabajos de fiscalizaciones e impulsar su autonomía.

Las acciones se realizarán en el marco del Plan de Control 2022, para lo cual esperan contratar más de 1.000 auditores a nivel nacional.

Elecciones municipales y regionales

Por otra parte, al ser cuestionado por el reciente nombramiento del precandidato al gobierno regional del movimiento regional oficialista, Mario Quispe, en el puesto de gerente de la subregión Luciano Castillo Colonna, Nelson Shack apuntó que, pese a ser una falta ética, el hecho no implicaba una irregularidad, por lo que Contraloría no tenía potestad para emprender ninguna acción al respecto.

En esa línea, acotó que, durante el periodo de las elecciones municipales y regionales del 2022, iniciarán la fiscalización a los funcionarios que se perfilan a alguna candidatura para identificar de manera temprana si se utilizan los bienes públicos en actividades proselitistas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"