Cargando...
Sociedad

Callao: liberan a joven que estuvo injustamente preso en penal por presunto robo

El agraviado estuvo preso por dos meses en el penal Ancón II. Familiares denunciaron que su hermano vivía en Amazonas, y aun así, lo acusaron de asalto de un vehículo en el Callao.

El hombre fue detenido el 12 de setiembre durante un operativo y desde ese entonces no ve a su familia. Foto: difusión
El hombre fue detenido el 12 de setiembre durante un operativo y desde ese entonces no ve a su familia. Foto: difusión

Tras permanecer por más de dos meses en el penal Ancón II, el Poder Judicial ordenó la liberación de José Antonio Rojas Infante, un joven que estaba preso por un crimen que nunca cometió. Según información previa de La República, el hombre fue puesto a prisión por un presunto robo en el Callao, pese a que nunca había ido a Lima y vivía en Amazonas.

Asimismo, su hermano contó que su pariente fue detenido sin ser notificado durante un operativo en el distrito de Sacanche, en San Martín, el 12 de setiembre, y luego lo trasladaron al penal limeño. Desde ese día, los familiares trataron de probar su inocencia sin éxito.

“Gracias a la presión de la prensa, que nos ayudaron a difundir esta noticia, (las autoridades) se han dedicado a verificar los documentos y han visto el habeas corpus. Ya resolvieron a favor de mi hermano y han ordenado libertad inmediata”, indicó Manuel Rojas Yupanqui en Panamericana.

El familiar indicó que la justicia busca a Antonio Rojas Infante, pero su hermano se llama José Antonio Rojas Infante. Esto sería un caso de homonimia. “Mi hermano nunca ha ido a Lima, nunca ha estado en el Callao, siempre ha estado en Amazonas y San Martín, donde él laboraba”, acotó.

Asimismo, Rojas mencionó que fue una situación difícil, ya que tuvieron que estar en Lima por dos meses. “He tenido que soportar sin trabajar y pagar hoteles o taxis porque no conocemos la capital”, agregó. En horas de la noche, José Antonio Rojas Infante fue liberado y se reencontró con su familia.

“No se lo deseo a nadie. Han sido meses horribles adentro”, dijo para Latina. Ahora, el hombre regresará a San Martín para continuar con sus labores.

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Empresario cae a río cuando viajaba a Huánuco para celebrar el Día de la Madre junto a su esposa y progenitora

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

1725 gobernadores y alcaldes se elegirán el próximo 4 de octubre

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: Mohamed Simakan anota el 1-0 para los locales

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"