El último 23 de noviembre, un incendio de grandes proporciones se produjo en la avenida Néstor Gambeta, cerca al puente Oquendo, en Callao. Tras ello, se reportó que un trabajador identificado como Fortunato Eusebio Rojas Hinostroza se encontraba desaparecido desde la explosión de los tranques de combustible.
Luego de varias horas de búsqueda, la empresa confirmó el lamentable fallecimiento del hombre, quien estaba dentro de uno de los tanques. “Mi hermano dicen que ha estado en la puerta superior del tanque verificando las medidas y no se especifica bien cómo ha sucedido la explosión”, indicó la pariente.
PUEDES VER: Delincuentes clonan chip de celulares y se llevan sueldos de profesores del Banco de la Nación
La hermana mencionó que al parecer la tapa del tanque voló y “su hermano cayó dentro”. “El lugar que cayó es ácido. Él cayó en horas de la noche y el fiscal no ha venido. Posiblemente, venga mañana”, acotó.
La familia pidió celeridad en la llegada de un fiscal del Ministerio Público para que retiren el cadáver y lo velen. “Él tantos años ha trabajado acá y no es justo que nos dejen así”, sostuvo. Previamente, en horas de la mañana, se registró el siniestro catalogado como código III. Un total de veinte unidades llegaron al lugar para atender la emergencia.
Los Bomberos contuvieron la expansión del fuego luego de una hora y media. Aún se desconoce cómo inició este terrible hecho.
Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro y seguir indicaciones de las autoridades.