Conforme a lo que ya estaba programado para este 8 de noviembre, cientos de transportistas de diferentes modalidades se congregaron en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) para hacer sentir su voz de protesta, principalmente, ante el alza de los combustibles.
“Son tres puntos principales que han permitido que nos unamos todas las modalidades de transporte: el combustible, el abuso de la Sutran y las licencias”, indicó Luis García Díaz, vicepresidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque y presidente de la Corporación de Taxis.
Asimismo, al igual que otros dirigentes, criticó la firma de acta en la ciudad de Lima por un grupo de transportistas de carga, que considera que buscaron su beneficio y no tomó en cuenta el pliego de reclamos de la región Lambayeque y otras que continuaron con la medida anunciada para este lunes.
“Ese acuerdo no significa una rebaja sustancial del combustible que beneficie al transportista menor. Firmaron un acta nefasta que beneficie más que a ellos. Esa rebaja no va a significar ni 0,20 céntimos; el GLP se ha incrementado S/ 1 en menos de un año”, dijo el dirigente a La República.
El agremiado dijo que la medida se mantendrá por 24 horas, pero con cargo a que durante la semana se puedan reunir con autoridades del sector para definir acciones posteriores.