El grupo de jóvenes de la ONG Voluntariado Esperancino inauguró el fin de semana su cuarta escuelita solidaria, ubicada en la mz. 1, lote 11 del asentamiento humano Nueva Indoamérica, en la parte alta del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
Esta acción social forma parte del programa social Educando una Esperanza, el cual ya beneficia a cerca de 280 niños de la segunda jurisdicción más poblada de región de La Libertad.
La iniciativa ha resultado favorable para mejorar la calidad educativa de los infantes de escasos recursos económicos.
Escuelita 2.
El promotor del voluntariado, Juan Carlos Sánchez, aseguró que el trabajo realizado por cada uno de los integrantes de esta ONG no se detendrá debido a que son evidentes las carencias en el sector educación en esta zona periférica de Trujillo.
“Nos anima a todos los voluntarios ver la felicidad de los más pequeños de 4, 5, 6 y 7 años de edad. Conocemos las carencias que se tiene en la infancia. Es por eso que insistiremos en mejorar este servicio en beneficio de niño y padres de familia”, indicó.
Los niños también recibieron paquetes de útiles escolares de personas que apoyan al grupo de voluntarios.
Los beneficiarios, padres de familia y vecinos de la zona también asistirán a una nueva jornada solidaria el sábado 30 de octubre, en la que accederá a servicios médicos, psicológicos, alimenticios, asesorías jurídicas gratuitas, entre otros.