Códigos postales de distritos de Lima. ¿Necesitas enviar un producto o que te traigan un artículo del extranjero? Ahora, en la actual pandemia, la ciudadanía ha priorizado el uso de la virtualidad para realizar pedidos. Por este motivo, al momento de realizar la compra, requieren del código postal de acuerdo a tu distrito, ciudad o región. A continuación, encontrarás todos los números necesarios para realizar esta acción.
Si necesitas enviar algo hacia otros países, aquí te ubicamos el código para que sepas el número de remitente mediante la plataforma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual te facilita los envíos de encomiendas de Perú a todo el mundo.
Según el MTC, el código postal es la norma técnica que comprende códigos específicos para identificar a las ciudades del país y así lograr una mejora en los servicios postales”. También brinda una mayor seguridad.
El código postal del Perú es el número 51, mientras que, en Lima, el zip code es el número 27.
1. Código postal de Amazonas: 01000
2. Código postal de Áncash: 02000
3. Código postal de Apurímac: 03000
4. Código postal de Arequipa: 04000
5. Código postal de Ayacucho: 05000
6. Código postal de Cajamarca: 06000
7. Código postal de Cusco: 08000
8. Código postal de Huancavelica: 09000
9. Código postal de Huánuco: 10000
10. Código postal de Ica: 11000
11. Código postal de Junín: 12000
12. Código postal de La Libertad: 13000
13. Código postal de Lambayeque: 14000
14. Código postal de Loreto: 16000
15. Código postal de Madre de Dios: 17000
16. Código postal de Moquegua: 18000
17. Código postal de Pasco: 19000
18. Código postal de Piura: 20000
19. Código postal de Puno: 21000
20. Código postal de San Martín: 22000
21. Código postal de Tacna: 23000
22. Código postal de Tumbes: 24000
23. Código postal de Ucayali: 25000
En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.