Este jueves 30, el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, expresó su reconocimiento al personal del Ejército y de la Marina de Guerra que participaron de las acciones militares de apoyo a las familias afectadas por el corte de agua en medio de la pandemia que se vivió a inicios de setiembre en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Desde la base de la Segunda División del Ejército en el Rímac, el titular del sector Defensa calificó de contundente el apoyo brindado por la Primera Brigada Multipropósito del Ejército y la Brigada Anfibia de la Marina de Guerra a las familias de SJL.
“Me he constituido aquí para personalmente agradecerles y decirles muchas gracias, a nombre del Perú, a nombre de las personas que en ese momento necesitaban agua”, dijo Ayala.
Además, destacó las capacidades del buque multipropósito BAP Tacna, donde se procesa y desaliniza el agua extraída del mar que es distribuida a la población.
“En tiempos de guerra, las Fuerzas Armadas custodian la soberanía del Perú, pero en tiempos de paz luchamos contra la pobreza, la indiferencia, y prestamos apoyo al desarrollo nacional, como lo hicieron ustedes, muy eficazmente”, acotó.
Los vecinos de la avenida Tusilagos, en San Juan de Lurigancho, fueron perjudicados con un aniego ocasionado por la rotura de una tubería de alcantarillado. Esta inundación, que ocurrió el último 3 de setiembre, afectó viviendas y negocios, donde no hubo agua suficiente para abastecer a los ciudadanos.
Los afectados manifestaron su molestia no solo por la falta de agua y la incomodidad, sino porque detallaron que son víctimas de estos aniegos en reiteradas ocasiones.
En ese sentido, Sedapal refirió que dispusieron el corte del servicio en todo el distrito para solucionar el problema.
“Con la finalidad de evitar futuras afectaciones, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el Colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina del servicio dentro de los próximos siete días”, señaló la misiva.