
Arequipa. El fogón no se ha prendido para al menos 16 picanterías de la ciudad. Estos legendarios espacios de la culinaria arequipeña cerraron tras el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.
En Arequipa existen alrededor de 80 picanterías. La Sociedad Picantera congrega a 35 de estos negocios. De acuerdo a Saida Villanueva, representantes del gremio, al menos el 20% no se ha reactivado por limitaciones económicas.
Tras la reapertura de los locales en octubre del 2020, tuvieron que adoptar nuevos protocolos de atención e implementar el servicio delivery, cambios que no todos pudieron asumir.
Pese a las dificultades, las picanterías han salido adelante. Así, desde ayer y hasta el sábado, Arequipa es sede del II Festival internacional Gastronómico que reúne a 11 ciudades del mundo, declaradas por la Unesco como “Ciudades creativas en la gastronomía”. El evento es virtual y se transmite por el fanpage de la Municipalidad Provincial de Arequipa.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90