Un grupo de padres de familia y docentes de la escuela del Programa de Intervención Temprana de Educación Especial (Prite-EE) de Trujillo realizó una movilización este viernes 3 de septiembre en la plaza de armas de la ciudad exigiendo la construcción de su local, que lleva en espera desde el año 2016. La directora del centro, María Ríos Yarlequé, precisó que actualmente brindan su servicio a 58 niños cuyas edades van desde los primeros días de nacidos hasta los tres años.
“Nuestro terreno está ubicado en la segunda etapa de la urbanización San Isidro. Desde el 2016 se presentó a Lima, ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el perfil de preinversión para la construcción de nuestro local, pero hasta el momento no se hace. Lo van postergando y postergando para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra”, lamentó Ríos.
Señaló que la última noticia que han recibido es que prácticamente se habría perdido la viabilidad del proyecto y se tendría que actualizar todo con nuevas normas y nuevos estudios topográficos.
“El presupuesto es de S/ 3 000 000 y lo iba a hacer el Pronied. Si el Ministerio de Educación no tiene las condiciones operativas para poder construir nuestro local, entonces que nos dé una alternativa, que se derive al Gobierno Regional de La Libertad, para que se haga la obra”, aseveró Ríos Yarlequé.