En la Carretera Central, un bus interprovincial se despistó hacia un río y dejó 33 fallecidos, entre los que figuran adultos mayores, gestantes, menores de edad, mientras otros se encuentran heridos en el nosocomio. El vehículo, que provenía de Huánuco, trasladaba a 63 personas.
Una reportera de La República se acercó al lugar del accidente y conversó con las autoridades y las unidades de rescate. De acuerdo con la PNP, se trasladó a nosocomios a 28 personas heridas. Además, hay 50 efectivos, ambulancias, brigadas de salud, entre otros, que tratan de identificar a los cadáveres.
“Sí había niños, un promedio de dos niños. Estamos haciendo el trabajo de identificación”, sostuvo un brigadista de rescate.
Asimismo, los efectivos de serenazgos municipales fueron los primeros en acercarse al accidente tras una alerta de la ciudadanía.
“Hemos sacado a los heridos. El ómnibus venía a velocidad dijo uno de los heridos estables. Es lamentable, se ha visto niños, mujeres embarazadas, personas adultas. Es muy triste y sacarlos de los escombros”, explicó Rómulo Rojas, serenazgo de Matucana, a este medio periodístico.
Así también, los efectivos informaron que aún no han podido identificar al conductor. “Está en proceso de investigación tanto de fallecidos como heridos”, acotó el mayor Freddy Loarte, de Matucana.
En tanto, los familiares de los ciudadanos, quienes tomaron el bus de ruta Huánuco a Lima, ya comenzaron a acercarse al lugar de los hechos. Estos son algunas de los identificados: