Cargando...
Sociedad

Venezolana perdida en desierto de Chile y Perú envió mensaje a su tío: “Siento que me voy a morir”

Ciudadana lleva tres días lleva extraviada, luego de que se enrumbó en su viaje desde Tacna. Policía Nacional y rescatistas buscan a la joven de 28 años de edad.

Decenas de personas cruzaban este desierto para llegar hacia Perú o Chile en busca de una mejor vida. Foto: difusión
Decenas de personas cruzaban este desierto para llegar hacia Perú o Chile en busca de una mejor vida. Foto: difusión

Una joven venezolana identificada como Viviana Alejandra Trujillo Silva (28) aún se encuentra extraviada en el desierto de la frontera entre Perú y Chile. Ante ello, envió un mensaje a un familiar suyo para contar qué había pasado con ella el último viernes 30 de julio.

“Por milagro de Dios estoy en una loma que dicen que llega a Chile porque el muchacho que nos estaba guiando se embolató, tío, en este desierto, y ya llevo desde el día que te dije que el autobús iba a arrancar. Desde ese día no tomo agua, no como nada, tío”, dijo en el audio divulgado en YouTube.

“Me voy a morir, y por la gloria de Dios que este celular está en línea, tiene señal. ¿Qué hacemos, tío? Ya no aguanto subir esa loma más”, agregó. Según información previa, la migrante inició su viaje desde la ciudad de Tacna y ya lleva tres días desaparecida en la frontera.

PNP y rescatistas la buscan

Decenas de agentes de la Policía y rescatistas peruanos continúan con su búsqueda intensamente en este gran desierto. Así también, se conoció que un guía engañó a un grupo de personas de esta nacionalidad y los abandonó en la nada. Hasta el momento se han encontrado a un promedio de 22 migrantes. Sin embargo, aún faltan hallar más ciudadanos.

La joven venezolana tampoco ha sido encontrada hasta el momento. Estos ciudadanos salen de su país para buscar una mejor vida con mayores posibilidades de trabajo, casa y alimento ante la situación actual de su país que aún vive bajo el régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 5,0 remeció esta mañana electoral, según el IGP

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Ciudadano fue a votar con su perrita y lo eligen miembro de mesa ante falta de personal: "Ya lo intuía"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ciudadano fue a votar con su perrita y lo eligen miembro de mesa ante falta de personal: "Ya lo intuía"

Temblor en Ica: sismo de magnitud 5,0 remeció esta mañana electoral, según el IGP

Reportan retrasos en la instalación de mesas de votación en Lima por falta de personal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda Vuelta 2026: detectan cientos de cédulas adulteradas en locales de votación

López Aliaga, Carlos Álvarez y Carlos Espá acuden a votar: RLA insiste en fraude sin presentar pruebas

Elecciones 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez inician la jornada con sus desayunos electorales

Deportes

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

¿Dónde ver Colombia vs Jordania EN VIVO, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

¿A qué hora juega Ecuador vs Guatemala EN VIVO HOY, amistoso internacional rumbo al Mundial 2026?