Cargando...
Sociedad

Arzobispo de Lima: Superemos las divisiones bipolares y fortalezcamos al Perú

Durante la misa solemne, el monseñor Carlos Castillo se dirigió a las autoridades para pedir el fortalecimiento del Perú en medio del actual panorama.

El monseñor Carlos Castillo Mattasoglio asumió sus funciones como arzobispo de Lima en marzo de 2019. Foto: Arzobispado de Lima
El monseñor Carlos Castillo Mattasoglio asumió sus funciones como arzobispo de Lima en marzo de 2019. Foto: Arzobispado de Lima

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió este 28 de julio que todas las autoridades que gobiernen durante este nuevo período superen las divisiones enfrentadas y se logré fortalecer el Perú. Este pronunciamiento se hizo durante la homilía que pronunció en la misa y tedeum por el Bicentenario de la Patria.

“En el próximo quinquenio del nuevo régimen político, las autoridades, todas, estamos llamadas a hacer lo que esté a nuestro alcance para el fortalecimiento del Perú en su economía, en la democracia, en la salud y educación. Superemos las divisiones bipolares enfrentadas en las que desaparece la confianza”, indicó durante esta sesión.

Asimismo, el arzobispo señaló que se debe respetar la voluntad de la población. “Ninguna entidad política puede sustituir la voluntad ciudadana”, expresó.

Estamos llamados a dejar de lado los absolutos simplificadores que más nos han afectado en estos 200 años: la ambición desmedida del poder y de dinero. En nuestro Himno no rendimos gran juramento ni a la idolatría del poder ni del dinero, sino lo hacemos al Dios de Jacob”, agregó.

Por otro lado, Carlos Castillo invocó a todos los peruanos a unirnos. “Debemos estar atentos a la realidad, buscando las más justas y oportunas soluciones para todos (...) Un amplio proceso se está generando en los pueblos de la tierra y una nueva narración brota desde los sencillos. Estemos atentos a escuchar ese clamor. Actuemos todos con sabiduría, reflexión, prudencia y fidelidad, que ello nos lleva a la paz”, aseveró.

Por último, el monseñor rindió homenaje a todos los fallecidos por la actual pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos