Cargando...
Sociedad

Este domingo 11 de julio no pueden circular vehículos particulares

Uso de autos particulares se permitirá desde el domingo 18 julio. La medida no aplica para los traslados de familiares a sus citas de vacunación.

Familias pueden seguir disfrutando de la Costa Verde en bicicletas. Foto: difusión
Familias pueden seguir disfrutando de la Costa Verde en bicicletas. Foto: difusión

Según el Decreto Supremo n.º 184-2020-PCM, este domingo 11 de julio no podrán circular, en todo el país, los autos particulares como medida para reducir los contagios por la COVID-19.

Sin embargo, la norma precisa que la ciudadanía puede trasladarse usando el transporte público autorizado por la Autoridad de Transporte Urbano, caminando o montando bicicleta.

El Decreto Supremo n.º 123-2021-PCM indica que sí podrán circular los autos que trasladen a las personas que tengan que ir a vacunarse, así como aquellos que cuenten con un pase vehicular.

Asimismo, el Estado precisó que esta medida regirá hasta el 11 de julio, por lo que la población deberá acatar las disposiciones.

Toque de queda en Lima y Callao empezará a las 12 a. m.

A partir de este lunes 12 de julio, los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao podrán transitar hasta la media noche. El Gobierno aprobó que la capital pasara del nivel de alerta muy alto a alto, con lo cual el toque de queda empezará a esa hora y terminará a las 4.00 a. m.

Esta misma situación sucederá ahora en 99 provincias de las regiones de Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, así como Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y San Martín.

Medidas contra COVID-19. Foto: PCM

Según el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, las cifras a nivel nacional vienen mostrando un descenso en casos y decesos. No obstante, pidió a la población no bajar la guardia, aun más por la variante Delta.

“La positividad a pruebas moleculares y antígenos bajó de 11,5% a 9% desde la semana del 24 de mayo, y la tasa de mortalidad pasó de 3.499 a 1.532 del 16 de mayo al 6 de junio”, explicó.

Lo más visto

“Perdiste mami”: Caen 4 policías que exigieron S/10.000 de dos mujeres para no ‘sombrarles’ droga

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima anuncia nuevos horarios en abril: así funcionará el servicio de lunes a domingos

LEER MÁS

La trágica historia de Freddy Rony, el hincha que murió en el banderazo en Matute

LEER MÁS

Tragedia dentro del estadio Matute deja un fallecido y al menos 47 heridos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiante de Beca 18 con esclerosis múltiple denuncia demoras para acceder a su medicamento: “Cada día que pasa es fatal”

Hinchas graban agresión y ocasionan disturbios previo al clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes

Beca 18-2026: más de 3.600 vacantes estarán disponibles a partir de este lunes 6 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La familia Fujimori según un testigo: “Te vamos a aplastar como a una cucaracha”

A una semana de las elecciones, ninguno de los 35 candidatos tienen asegurado su pase a segunda vuelta

Marisol Pérez Tello: “Keiko dice que la mayoría los quiere en segunda vuelta, pero el 80% los desprecia”

Deportes

Real Madrid - Bayern Múnich: fecha, hora y canal TV para ver el partidazo de cuartos de final de Champions League

¡Universitario forzó el extra game! Las Pumas vencieron 3-0 a San Martín y sueñan con la final de la Liga de Vóley

Universitario resurge en el Torneo Apertura: ganó 1-0 el clásico, le quitó el invicto a Alianza Lima y se acerca a la punta