Cargando...
Sociedad

Jorge Muñoz recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El burgomaestre fue vacunado en el vacunatorio del Parque de la Exposición en el Cercado de Lima.

Jorge Muñoz fue vacunado contra el coronavirus. Foto: URPI-LR
Jorge Muñoz fue vacunado contra el coronavirus. Foto: URPI-LR

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes 25 de junio. Este hecho se dio en el vacunatorio del Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima. En esa línea, la autoridad edil brindó algunas declaraciones sobre su inmunización.

“Para mí esto tiene un significado muy especial. Hemos estado esperando oportunamente y ahora nos ha tocado por grupo etario. Por un lado, la alegría de recibir la vacuna; por otro lado, la esperanza de estar protegido. Sobre todo, agradecido con el Estado por el esfuerzo de inmunizarnos”, expresó.

Asimismo, recalcó a la ciudadanía a no temerle a la vacunación y que acudan a los centros. Luego de este pronunciamiento, el burgomaestre recibió su cartilla de inmunización para que acuda en 21 días a recibir la segunda dosis que sería para el 17 de julio. Así también, Muñoz pasó a los espacios de descanso de media hora para ver si tiene alguna reacción adversa.

Por otro lado, mencionó que inauguraron cuatro establecimientos de cadena de frío para que se mantenga las dosis. “Con esto se va a poder tener la vacuna correctamente cerrada, controlada y con la temperatura adecuada. Lo que estamos dando a la población es que tengan una dosis conservada y en óptimas condiciones”, señaló.

Por último, aseguró que seguirán apoyando al Gobierno en diferentes temas respecto a la vacunación. En el Parque de la Exposición se observó una gran cantidad de personas, ya que este 25 de junio se inició la inoculación a los ciudadanos de 58 y 59 años.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 12 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipio de La Molina multaría con S/8.250 a joven que dicta clases de baile gratis en la vía pública: “No tengo para pagarlo”

LEER MÁS

Más de 8 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 13 al 15 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

UNI lanza cinco carreras nuevas en su examen de admisión 2026-II: incluye ingeniería de IA, biomédica y urbanismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 12 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fiscal agrede a policías y termina detenida tras intervención por presunta falta vehicular en Piura

Lima y Callao alcanzaron 25.6 °C en pleno invierno, la mayor anomalía de temperatura desde 1997, según experto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo: defensa de expresidente presenta nuevo pedido de gracia presidencial

Fuerza Popular apoyó la aprobación de 36 leyes que provocarán un gasto de más de S/100 mil millones

Deportes

La jerarquía sobre el entusiasmo: Inglaterra venció a Noruega y está en semifinales

¿Seguirá defendiendo el arco de Perú? Pedro Gallese se sincera sobre su futuro con la selección: "Me siento..."

Muere Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica, tras histórica campaña en el Mundial 2026